Inicio home
 
Intranet intranet
 
Correo Web correo
 
Consultas consultas
 
Mapa del Sitio mapa
 
Consejo de Reparaciones Consejo de Reparaciones
Registro Único de Víctimas Registro Único
de Víctimas
Transparencia Transparencia
Normas Marco Legal 
Convenios Convenios
Comunicaciones Comunicaciones
Notas de prensa
Materiales de difusión
Boletín Institucional
Galería de imágenes
Mapa de Afectación Mapa de Violencia
Enlaces Enlaces de Interés


Presidencia del Consejo de Ministros

noticias

Consejo de Reparaciones suspende inscripción en el RUV de personas sindicadas como subversivas

El Consejo de Reparaciones, reunido en sesión extraordinaria, acordó suspender de oficio la inscripción de Alejandro Borda Casafranca y Rolando Cabezas Figueroa, sindicados como dirigentes del grupo subversivo Sendero Luminoso, así como la de sus familiares que hayan sido inscritos en el Registro Único de Víctimas.

Dicha decisión fue adoptada como parte del procedimiento de impugnación iniciado anteriormente por la entidad. La suspensión permanecerá hasta que se reciba la información oficial que permita determinar la exclusión del RUV de las personas antes mencionadas.

Los integrantes del Consejo de Reparaciones manifestaron que el RUV es un instrumento público, que puede ser consultado permanentemente en la página web de la institución. Ello posibilita el escrutinio ciudadano, sin el cual no sería posible identificar los errores o imperfecciones que este registro pudiera tener.

Más de 4 mil casos detenidos

En sus cuatro años de existencia, el Consejo de Reparaciones ha evaluado más de 70 mil registros recogidos en todo el país, y tiene pendiente la calificación de otros 50 mil registros adicionales.

De lo avanzado a la fecha, existen más de 4 mil casos cuya evaluación no se ha concluido porque existe una sospecha de posible vinculación de estas personas a una organización subversiva.

La identificación de estos casos ha sido posible por el análisis que se realiza a todas las solicitudes de inscripción recibidas, en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 4 de la Ley 28592, que establece excluir del RUV a miembros de organizaciones subversivas.

 

14 de enero de 2011

Agradecemos su difusión

Ver más Noticias >>

 Libro 1-víctimas individuales
 Libro 2-víctimas colectivas
Modulos de Atención
Huanta Jr. Tarapacá Nº 779
  Telf. 066-322190
Satipo Jr. San Martín 590
  Telf. 064-546447
Lima Calle Huaraz Nº 2030 Pueblo Libre
  Telf. 01-4335000
Reunión del Consejo de Reparaciones con representantes de organizaciones de víctimas de la violencia. 2007
Más Imágenes
Derechos Reservados Consejo de Reparaciones | Calle Neiser Llacza Arce Nº 158 (altura de la cuadra 24 de la Av. Benavides), Miraflores, Perú I Telf: 273-2400, 273-2402, 273-2406, 273-2407
Comentarios: ruv@pcm.gob.pe