Inicio home
 
Intranet intranet
 
Correo Web correo
 
Consultas consultas
 
Mapa del Sitio mapa
 
Consejo de Reparaciones Consejo de Reparaciones
Registro Único de Víctimas Registro Único
de Víctimas
Transparencia Transparencia
Normas Marco Legal 
Convenios Convenios
Comunicaciones Comunicaciones
Notas de prensa
Materiales de difusión
Boletín Institucional
Galería de imágenes
Mapa de Afectación Mapa de Violencia
Enlaces Enlaces de Interés


Presidencia del Consejo de Ministros

noticias

Consejo de Reparaciones aclara que no inscribe a terroristas en el Registro Único de Víctimas

El último viernes 14 de septiembre, el Consejo de Reparaciones (CR) llevó a cabo una conferencia de prensa para informar a la ciudadanía que el Registro Único de Víctimas (RUV) no incluye terroristas y que de ninguna manera se les iba a realizar pago alguno como reparación, aclarando así informaciones periodísticas que alarmaron a la población y motivaron la preocupación de los miembros del Consejo de Reparaciones.

En dicho evento, se hizo mención que todos los casos provenientes de los registros preexistentes y las solicitudes de inscripción, son rigurosamente evaluados por el CR antes de aprobar su inscripción en el RUV. Parte de dicha evaluación incluye información de entidades oficiales encargadas de la lucha contra la subversión. (véase el Protocolo para la Evaluación de Exclusión en www.ruv.gob.pe/protocolos.html)

Además, dado que la lucha contra la subversión no ha culminado, las investigaciones están permitiendo conocer recientemente las identidades de más subversivos, lo que motiva que el RUV deba ser revisado periódicamente, para mantener a las víctimas y excluir a los terroristas.

Igualmente, se mencionó que la relación de solicitudes presentadas, así como la relación de los casos inscritos en el RUV es publicada en la página web institucional (www.ruv.gob.pe) para permitir que cualquiera pueda examinarla e impugnar con pruebas la inscripción de quien no sea una víctima. Para dichos efectos, puede emplear el procedimiento especial aprobado por el CR. (www.ruv.gob.pe/impugnacion.html).

Se precisó también que la sola presentación de la solicitud no implica la inscripción en el Registro Único de Víctimas, todos los casos son sometidos a un riguroso proceso de evaluación.  

Las láminas con la información completa presentada en la conferencia de prensa, pueden ser vistas en el siguiente enlace: www.ruv.gob.pe/archivos/PresentacionPrensaRUV.pdf

La sociedad peruana debe estar segura del compromiso y seriedad del trabajo que realiza el Consejo de Reparaciones, en beneficio de las miles de víctimas de la violencia que tienen el derecho a una reparación justa. El Perú se los debe.

Septiembre, 2012


Ver más Noticias >>

 Solicitudes Recibidas no Inscritas
 Libro 2-víctimas colectivas
Modulos de Atención
Inscripción y Entrega de Certificados
Lima Av.Casimiro Ulloa Nº 450 Miraflores
  Telf. 01-2684152
Lima Jirón Caylloma 124 oficina 606 (Espalda de la Municipalidad de Lima)
  Telf. 01-3151583 anexo 1760
Reunión del Consejo de Reparaciones con representantes de organizaciones de víctimas de la violencia. 2007
Más Imágenes
Derechos Reservados Consejo de Reparaciones | Calle Neiser Llacza Arce Nº 158 (altura de la cuadra 24 de la Av. Benavides), Miraflores, Perú I Telf: 273-7373
Comentarios: ruv@ruv.gob.pe