Inicio home
 
Intranet intranet
 
Correo Web correo
 
Consultas consultas
 
Mapa del Sitio mapa
 
Consejo de Reparaciones Consejo de Reparaciones
Registro Único de Víctimas Registro Único
de Víctimas
Transparencia Transparencia
Normas Marco Legal 
Convenios Convenios
Comunicaciones Comunicaciones
Notas de prensa
Materiales de difusión
Boletín Institucional
Galería de imágenes
Mapa de Afectación Mapa de Violencia
Enlaces Enlaces de Interés


Ministerio de Justicia

noticias

Aprueban Convenio entre Consejo de Reparaciones y Municipalidad de San Juan de Lurigancho para acreditar a víctimas de la violencia

Esta mañana en sesión de Concejo de la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho se aprobó por unanimidad el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre dicha comuna y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUS), a través del Consejo de Reparaciones, con el objeto de coordinar acciones que faciliten el proceso nacional de elaboración del Registro Único de Víctimas (RUV). El convenio de cooperación mantendrá su vigencia mientras se encuentre en funciones el Consejo de Reparaciones.

De este modo se busca contribuir con el proceso de identificación y certificación de las víctimas de la violencia que aconteció entre mayo de 1980 y noviembre de 2000 conforme a la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), a fin de que el Estado pueda cumplir con brindarles la reparación a la que tienen derecho.

El distrito de San Juan de Lurigancho alberga un número importante de víctimas que se vieron obligadas a escapar del proceso de violencia que azotó a nuestro país en las décadas pasadas.

Con este Convenio se abrirá un Módulo de Atención RUV en las instalaciones de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho con el objetivo de atender a la población afectada que vive en este distrito, mediante la entrega de los certificados de acreditación, previa evaluación y calificación por parte del personal del Consejo de Reparaciones.

Actualmente existen 4,873 víctimas inscritas en el RUV, que viven en el distrito de San Juan de Lurigancho se encuentran de las cuales 1,931 no han recogido aún el certificado de acreditación. Es importante resaltar también que el Módulo de Atención RUV recibirá nuevas solicitudes de inscripción, por lo que el número de víctimas acreditadas podría incrementarse.

Con la instalación del Módulo de Atención RUV en San Juan de Lurigancho se tendrá a nivel nacional 76 módulos de atención, optimizando de esta manera la atención a la población afectada.
Asimismo, el Consejo de Reparaciones viene coordinando la apertura de más módulos de atención en distritos limeños como Ate y Pachacámac. Y se tiene prevista la reapertura del módulo de atención en el distrito de Villa El Salvador, distrito que alberga también un número importante de víctimas.

.
Lima, 23 de Diciembre de 2015

Consejo de Reparaciones
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Teléfono:  (01) 273-7373

Ver más Noticias >>

 Solicitudes Recibidas no Inscritas
 Libro 2-víctimas colectivas
Modulos de Atención
Inscripción y Entrega de Certificados
Lima Av.Casimiro Ulloa Nº 450 Miraflores
  Telf. 01-2684152
Lima Jirón Caylloma 124 oficina 606 (Espalda de la Municipalidad de Lima)
  Telf. 01-3151583 anexo 1760
Reunión del Consejo de Reparaciones con representantes de organizaciones de víctimas de la violencia. 2007
Más Imágenes
Derechos Reservados Consejo de Reparaciones | Calle Neiser Llacza Arce Nº 158 (altura de la cuadra 24 de la Av. Benavides), Miraflores, Perú I Telf: 273-7373
Comentarios: ruv@ruv.gob.pe