Inicio home
 
Intranet intranet
 
Correo Web correo
 
Consultas consultas
 
Mapa del Sitio mapa
 
Consejo de Reparaciones Consejo de Reparaciones
Registro Único de Víctimas Registro Único
de Víctimas
Cifras Cifras RUV
Transparencia Transparencia
Normas Marco Legal 
Convenios Convenios
Comunicaciones Comunicaciones
Notas de prensa
Materiales de difusión
Boletín Institucional
Galería de imágenes
Mapa de Afectación Mapa de Violencia
Enlaces Enlaces de Interés


Ministerio de Justicia

noticias

MINJUSDH distingue a ex presidente del Consejo de Reparaciones

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos realizó un acto de reconocimiento al General (r) EP Juan Alberto Fernández-Dávila Vélez, en su condición de ex presidente del Consejo de Reparaciones (CR) entre los años 2014 y 2018 y miembro de esta instancia desde su creación, en el año 2006.

En el marco de la ceremonia, el MINJUSDH expresó su agradecimiento por los servicios prestados ad honorem durante 12 años en una tarea tan delicada como la de acreditar a las víctimas del periodo de violencia 1980 - 2000.

El acto contó con la presencia de titular del sector, Vicente Zeballos Salinas, quien destacó la valiosa labor y desprendimiento humano del homenajeado, cuyo aporte ha permitido que el CR goce hoy de prestigio y legitimidad. “Es una persona que impregnó carácter, disciplina y consensos”, resaltó.

Fernández-Davila, por su parte, recordó el proceso de gestación y consolidación del Consejo de Reparaciones, tarea en la que tuvo participación directa, y resaltó la importancia del trabajo desarrollado.

En la ceremonia participaron el viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Daniel Sánchez; familiares del homenajeado; el titular del CR, José Enrique Silva Pellegrin; y los consejeros coronel EP (r) Hebert Viviano Carpio, pastor evangélico Rafael Goto, la dirigenta ashaninka Luzmila Chiricente y la fundadora de Anfasep Adelina García.

El Consejo de Reparaciones es un órgano colegiado que forma parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y tiene a su cargo el Registro Único de Víctimas (RUV) al que se refiere el artículo 9 de la Ley Nº 28592, que crea el Plan Integral de Reparaciones (PIR).

El Registro Único de Víctimas (RUV) ha inscrito a la fecha a un total de 227,388 personas, entre víctimas directas y familiares, así como a 5,712 comunidades afectadas durante el periodo de violencia 1980 - 2000.

De acuerdo al artículo 4 de la Ley N° 28592, no se registra en el RUV a miembros de organizaciones subversivas ni a procesados por terrorismo, hasta la determinación definitiva de su situación jurídica.

 

Fuente: Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

 

Lima, 16 de agosto de 2018

Consejo de Reparaciones
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Teléfono:  (01)463-1307

Ver más Noticias >>

 Libro 1 - Víctimas Individuales
 Libro 2-víctimas colectivas
Modulos de Atención
Inscripción y Entrega de Certificados
Lima Calle Alberto Alexander Nº 2694 Lince
Lima Jr. Lampa 154 Cercado de Lima. Edificio "Casa de las 13 puertas" (frente a la Iglesia San Francisco)
  Telf. 01-4262019
Derechos Reservados Consejo de Reparaciones | Arnaldo Panizo 375, Pueblo Libre, Perú | Telf: (01) 463-1307