Los días 8 y 16 de mayo, el Consejo de Reparaciones inició la entrega de certificados que acreditan la inscripción de en el Registro Único de Víctimas de la violencia a familias afectadas en los distritos de Tambo y Ayna (La Mar), Kimbiri y Pichari (La Convención).
El sábado 8 de mayo, con presencia del alcalde distrital Ciro Gavilán Palomino y otras autoridades locales, se inició la entrega de 1,004 certificados de casos recogidos en el distrito de Tambo. Del mismo modo, el domingo 16 se hizo lo propio con 1,154 certificados correspondientes a los distritos de Ayna, Kimbiri y Pichari, pertenecientes a la cuenca del río Apurímac.
Estos distritos fueron fuertemente afectados durante el período de violencia, razón por la cual el Consejo de Reparaciones ha priorizado el trabajo en estas zonas, contando para ello con el apoyo decidido de las Municipalidades de los mencionados distritos.
La entrega de estos certificados permite concluir la labor de identificación de víctimas en estas localidades, las cuales tienen derecho a acceder a los programas de reparación que el Estado implementará por mandato de la Ley Nº 28592. En total son doce los distritos en los que se ha culminado esta labor.
El Consejo de Reparaciones ha inscrito a la fecha a 72,225 personas en el Registro Único de Víctimas. En las semanas siguientes continuará entregando certificados en otras localidades del país.
Lima, 17 de mayo de 2010
Agradecemos su difusión
Teléfono: 273-2400
Ver más Noticias >>