557 fichas de registro de víctimas entregó el día de ayer el Alcalde de la Municipal Distrital de Cotaruse, Alejandro Rojas Llacsa, al Secretario Técnico del Consejo de Reparaciones, Jairo Rivas Belloso.
Estas fichas – que contienen la solicitud de personas afectadas por la violencia y/o de sus familiares, que desean ser inscritos en el Registro Único de Víctimas - fueron recogidas en el distrito de Cotaruse (provincia de Aymaraes, Apurímac) en el marco de un convenio suscrito entre la Municipalidad de esta localidad y el Consejo de Reparaciones. Un equipo de registradores contratado por el gobierno local visitó las comunidades, anexos y caseríos de dicha jurisdicción para acopiar toda esta información.
De acuerdo con la Ley N° 28592, estas fichas serán evaluadas y calificadas para su inscripción en este registro oficial. De este modo, se añadirán a las 76,814 personas ya inscritas por el Consejo de Reparaciones, así como a las 5,609 comunidades que también fueron afectadas durante el período de violencia.
Al terminar la mañana de ayer, el Secretario Técnico del Consejo de Reparaciones expresó al burgomaestre de Cotaruse el compromiso de la institución para concluir en un plazo razonable la evaluación de dichas solicitudes
Lima, 20 de julio de 2010
Agradecemos su difusión
Teléfono: 273-2400
Ver más Noticias >>