A fines de julio, el Consejo de Reparaciones, en convenio con el Gobierno Regional de Ayacucho, culminó la ejecución de campañas de recojo de información sobre víctimas de la violencia para su posterior inscripción en el Registro Único de Víctimas (RUV). En dos años de trabajo continuo se ha podido recoger más de 28 mil fichas en todas las provincias de este departamento.
Como se sabe, Ayacucho fue la región más golpeada durante los años de la violencia ocurrida en el país entre los años 1980 y 2000. De allí que la culminación de esta labor constituye un importante hito en la labor del Consejo de Reparaciones.
En las siguientes semanas, además, se estarán culminando las campañas en los departamentos de Huancavelica, Apurímac y Cusco. A fin de año se espera haber concluido esta labor en diez departamentos del país.
Retraso en la inscripción de casos.
Al mismo tiempo, los integrantes del Consejo de Reparaciones informaron al Presidente del Consejo de Ministros que no de podrá cumplir con la meta de inscripción prevista a inicios de año (60 mil víctimas individuales) debido a "la lentitud con la que se ha autorizado la contratación (de personal). pese a contar con los recursos debidamente asignados por el sector para ello".
Por esta razón, sólo se podrá inscribir este año a 45 mil personas. Cabe precisar que en el primer semestre del año se logró inscribir 10,040 personas en el RUV. Por esta modificación, señalaron los Consejeros, "quedarán sin calificar más de 27 mil expedientes, y sin entregar 20 mil certificados", tarea que tendrá que ser continuada el año siguiente.
Ver Oficio
Lima, 13 de agosto de 2010
Agradecemos su difusión
Teléfono: 273-2400
Ver más Noticias >>