El día 28 de octubre, en ceremonia pública realizada en el auditorio del Gobierno Regional de Ayacucho, y con asistencia de autoridades y representantes de instituciones públicas y organizaciones de afectados, el Presidente Regional de Ayacucho, Ing. Ernesto Molina Chavez entregó al Consejo de Reparaciones más de 8,000 fichas de registro con información de víctimas de la violencia, que fueron recogidas en 1,057 centros poblados de 102 distritos en 10 provincias del departamento de Ayacucho.
Jairo Rivas Belloso, Secretario Técnico del Consejo de Reparaciones, indicó que esta es una importante contribución al proceso de elaboración del Registro Único de Victimas. Precisó que con este aporte se puede informar que las labores de recojo de información en campo han concluido para el departamento de Ayacucho. Asimismo, señaló que cuando se concluya la inscripción de todos estos casos en el RUV, miles de personas que fueron afectadas por la violencia podrán ser beneficiarias de las reparaciones individuales que el Estado tiene la obligación de implementar a favor de las victimas.
En dos años y medio de trabajo en la región, el Consejo de Reparaciones ha logrado recoger 30,064 fichas de registro, recogidas mediante 54 módulos de atención implementados con el apoyo de los gobiernos locales e instituciones de la sociedad civil, y campañas de registro realizadas con recursos propios y con el concurso del Gobierno Regional y de organismos de derechos humanos. En los siguientes meses las tareas principales serán la calificación de las victimas identificadas y la entrega de certificados en toda la región de Ayacucho.
Lima, 28 de Octubre de 2010
Agradecemos su difusión
Teléfono: 273-2400
Ver más Noticias >>