Inicio home
 
Intranet intranet
 
Correo Web correo
 
Consultas consultas
 
Mapa del Sitio mapa
 
Consejo de Reparaciones Consejo de Reparaciones
Registro Único de Víctimas Registro Único
de Víctimas
Transparencia Transparencia
Normas Marco Legal 
Convenios Convenios
Comunicaciones Comunicaciones
Notas de prensa
Materiales de difusión
Boletín Institucional
Galería de imágenes
Mapa de Afectación Mapa de Violencia
Enlaces Enlaces de Interés


Presidencia del Consejo de Ministros

noticias
Módulo de registro de víctimas de la violencia se inaugura en Satipo

El módulo de atención del Registro Único de Víctimas (RUV) en Satipo se inaugura este lunes 9 a las 3 pm. con la participación del alcalde provincial César Augusto Merea Tello, la consejera Luzmila Chiricente, y Marusia Ruiz Caro Reyes, secretaria técnica del Consejo de Reparaciones, entidad pública encargada de elaborar el RUV.

La inauguración se realizará en dos momentos y dos lugares: primero tendrá lugar un acto protocolar en el auditorio municipal (en la Plaza de Armas de Satipo) e inmediatamente después la inauguración y bendición del módulo y los ambientes de atención ubicados en el Jr. San Martín 590, Satipo.

Asimismo, el Consejo de Reparaciones (CR) entregará certificados de inscripción en el RUV -como beneficiarios colectivos- a autoridades comunales y alcaldes distritales. Son 151 las comunidades nativas y centros poblados de Satipo actualmente inscritos en este listado oficial de grupos que tienen derecho a reparaciones colectivas del Estado por haber sufrido daños en el período de violencia entre 1980 y 2000.

La responsable del módulo de atención en Satipo es Mery Laurente Chahuayo, la encargada del registro es Cussy Taipe Palomino y el asistente administrativo, David Rivera Shiaretti.

El módulo de atención en la ciudad de Satipo se orienta prioritariamente a la población urbana o a ciudadanos que estén de paso en dicha ciudad, ya que el trabajo de registradores en los distritos y comunidades más alejadas en la provincia se realizará a partir de julio.

De acuerdo a información del CR, Satipo es la tercera provincia más afectada por la violencia en el Perú después de Huanta (Ayacucho) y Leoncio Prado (Huánuco).

Lima, 6 de Junio 2008

Ver más Noticias >>

Buscar:
 Libro 1
 Libro 2
Registro de Satipo
Registro de Apurímac
Reunión del Consejo de Reparaciones con representantes de organizaciones de víctimas de la violencia. 2007
Más Imágenes
Derechos Reservados Consejo Nacional de Reparaciones | Los Cedros 209, San Isidro Lima 27, Perú I Telf: 221-4652
Comentarios: ruv@pcm.gob.pe