El módulo de atención del Registro Único de Víctimas (RUV) en Satipo se inaugura este lunes 9 a las 3 pm. con la participación del alcalde provincial César Augusto Merea Tello, la consejera Luzmila Chiricente, y Marusia Ruiz Caro Reyes, secretaria técnica del Consejo de Reparaciones, entidad pública encargada de elaborar el RUV.
La inauguración se realizará en dos momentos y dos lugares: primero tendrá lugar un acto protocolar en el auditorio municipal (en la Plaza de Armas de Satipo) e inmediatamente después la inauguración y bendición del módulo y los ambientes de atención ubicados en el Jr. San Martín 590, Satipo.
Asimismo, el Consejo de Reparaciones (CR) entregará certificados de inscripción en el RUV -como beneficiarios colectivos- a autoridades comunales y alcaldes distritales. Son 151 las comunidades nativas y centros poblados de Satipo actualmente inscritos en este listado oficial de grupos que tienen derecho a reparaciones colectivas del Estado por haber sufrido daños en el período de violencia entre 1980 y 2000.
La responsable del módulo de atención en Satipo es Mery Laurente Chahuayo, la encargada del registro es Cussy Taipe Palomino y el asistente administrativo, David Rivera Shiaretti.
El módulo de atención en la ciudad de Satipo se orienta prioritariamente a la población urbana o a ciudadanos que estén de paso en dicha ciudad, ya que el trabajo de registradores en los distritos y comunidades más alejadas en la provincia se realizará a partir de julio.
De acuerdo a información del CR, Satipo es la tercera provincia más afectada por la violencia en el Perú después de Huanta (Ayacucho) y Leoncio Prado (Huánuco).
Lima, 6 de Junio 2008
Ver más Noticias >>