Inicio home
 
Intranet intranet
 
Correo Web correo
 
Consultas consultas
 
Mapa del Sitio mapa
 
Consejo de Reparaciones Consejo de Reparaciones
Registro Único de Víctimas Registro Único
de Víctimas
Transparencia Transparencia
Normas Marco Legal 
Convenios Convenios
Comunicaciones Comunicaciones
Notas de prensa
Materiales de difusión
Boletín Institucional
Galería de imágenes
Mapa de Afectación Mapa de Violencia
Enlaces Enlaces de Interés


Presidencia del Consejo de Ministros

noticias
Verifican información de 135 comunidades de Coronel Portillo para inscripción en el RUV

Más de 70 autoridades y líderes de centros poblados y comunidades de siete distritos de Coronel Portillo participaron el 5 de junio en un taller de verificación de información sobre comunidades afectadas por la violencia entre 1980-2000, para que sean inscritas en el Registro Único de Víctimas (RUV).

Basándose en información recopilada por el Censo por la Paz y el INEI, los participantes del taller verificaron datos de comunidades afectadas e informaron acerca de los hechos de violencia ocurridos, tanto si hubo concentración de víctimas individuales, como destrucción de infraestructura familiar y comunal o resquebrajamiento de la institucionalidad comunal.

El taller fue organizado y conducido por el Consejo de Reparaciones (CR), entidad encargada de elaborar el Registro Único de Víctimas, lista que servirá para que la CMAN aplique el Plan Integral de Reparaciones.

"En este taller se verificará información para el registro en el Libro Segundo del RUV, sobre centros poblados y comunidades afectadas por la violencia", explicó en Pucallpa, Fredy Tejada Murillo, coordinador del Área de Registro del CR.

Durante el taller, se identificaron 60 comunidades y centros poblados potencialmente afectados por la violencia que no figuran en el Censo por la Paz o en otros documentos de entidades del Estado.

Participaron en la inauguración del taller el regidor Roque Lopez Mateos en representación de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, Milton Mojalón, en representación del Consejo Regional del PIR y Roberto Marín, representante del Gobierno Regional.

El taller contó con el apoyo y la participación de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza y de la organización Jóvenes Promotores en Derechos Humanos. En junio, el CR realizará un taller similar en la provincia de Atalaya.

Lima, 9 de Junio 2008

Ver más Noticias >>

Buscar:
 Libro 1
 Libro 2
Registro de Satipo
Registro de Apurímac
Reunión del Consejo de Reparaciones con representantes de organizaciones de víctimas de la violencia. 2007
Más Imágenes
Derechos Reservados Consejo Nacional de Reparaciones | Los Cedros 209, San Isidro Lima 27, Perú I Telf: 221-4652
Comentarios: ruv@pcm.gob.pe