Inicio home
 
Intranet intranet
 
Correo Web correo
 
Consultas consultas
 
Mapa del Sitio mapa
 
Consejo de Reparaciones Consejo de Reparaciones
Registro Único de Víctimas Registro Único
de Víctimas
Transparencia Transparencia
Normas Marco Legal 
Convenios Convenios
Comunicaciones Comunicaciones
Notas de prensa
Materiales de difusión
Boletín Institucional
Galería de imágenes
Mapa de Afectación Mapa de Violencia
Enlaces Enlaces de Interés


Presidencia del Consejo de Ministros

noticias
Ante Comisión de Presupuesto del Congreso CR sustenta necesidades de fondos 2008

El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, asistió a la Comisión de Presupuesto del Congreso acompañado por la presidenta del Consejo de Reparaciones, Sofía Macher, para sustentar el presupuesto 2008 de su sector. Durante la sesión realizada el lunes 5 de noviembre, el primer ministro cedió la palabra a Macher para que explique a la comisión parlamentaria la importancia y las características del trabajo del CR para elaborar el Registro Único de Víctimas (RUV), de modo que se le asignen los fondos necesarios.

Reconociendo que la reparación de las víctimas debe realizarse cuanto antes, su identificación e incorporación en el RUV es una necesidad urgente. La mayor parte del trabajo debe tener lugar durante el ejercicio presupuestal del 2008, luego de una fase de diseño de procedimientos y de inicio de registros en los departamentos de Huancavelica, Junín y Apurímac desarrollada durante 2007.

De aprobarse los fondos solicitados, a fines del año 2008, el Consejo de Reparaciones debe haber identificado alrededor de 70 mil víctimas individuales, cerca de 100 mil jefes de familia desplazados y 8 mil centros poblados y comunidades afectadas por la violencia. El trabajo pendiente para 2009 sería así mucho menor, de modo que se prepare el proceso de transferencia del acervo documentario del CR a una institución permanente del Estado. Intervinieron en el debate los congresistas Juan Carlos Eguren (UN), Rosa Florián (UN), Eduardo Espinoza (UPP), José Carrasco Távara (PAP) y Rafael Vásquez Rodríguez (PNP).

Lima, 8 de noviembre de 2007

Ver más Noticias >>

Buscar:
 Libro 1
 Libro 2
Registro de Satipo
Registro de Apurímac
Reunión del Consejo de Reparaciones con representantes de organizaciones de víctimas de la violencia. 2007
Más Imágenes
Derechos Reservados Consejo Nacional de Reparaciones | Los Cedros 209, San Isidro Lima 27, Perú I Telf: 421-4733 y 421-4692
Comentarios: ruv@pcm.gob.pe