Inicio home
 
Intranet intranet
 
Correo Web correo
 
Consultas consultas
 
Mapa del Sitio mapa
 
Consejo de Reparaciones Consejo de Reparaciones
Registro Único de Víctimas Registro Único
de Víctimas
Transparencia Transparencia
Normas Marco Legal 
Convenios Convenios
Comunicaciones Comunicaciones
Notas de prensa
Materiales de difusión
Boletín Institucional
Galería de imágenes
Mapa de Afectación Mapa de Violencia
Enlaces Enlaces de Interés


Presidencia del Consejo de Ministros

noticias
Autoridades de Huanta participan en taller sobre registro de comunidades

Autoridades de 42 comunidades y centros poblados de Huanta que aun no han sido registradas y calificadas en el Libro II del Registro Único de Víctimas (RUV) participaron en un taller convocado por el Consejo de Reparaciones, con el fin de informarse sobre el proceso de registro en dicha provincia y adoptar compromisos de colaboración.

Intervinieron 73 autoridades comunales, alcaldes de centros poblados y los alcaldes distritales de Iguaín, Huamanguilla, Huanta, San José de Santillana, Luricocha, Ayahuanco, Sivia, Llochegua y Ayahuanco.

Durante el taller, realizado el viernes 8, los representantes de algunos centros poblados de los distritos de Sivia, Llochegua y Ayahuanco llenaron fichas del Libro 2 para que sean evaluadas por el Consejo de Reparaciones con el fin de que sean inscritas en el RUV.

Los alcaldes de los centros poblados de Huanta se comprometieron a ofrecer el local comunal para cuando los registradores realicen su labor. Asimismo, las autoridades de Sivia, Ayahuanco y Llochegua ofrecieron garantizar la seguridad del equipo que se desplazará por las comunidades.

La Municipalidad de Santillana apoyará dando facilidades en la expedición de partidas de nacimiento y defunción para que quienes soliciten inscripción en el RUV cuenten con dichos documentos.

Por su parte, los representantes de Iguaín, Luricocha y Huamanguilla ofrecieron colaborar con el alojamiento, guía y alimentación de los miembros del equipo que realicen el registro rural.

El registro rural en la provincia de Huanta iniciará, en su primera fase, en setiembre, empezando por los distritos de Huanta, Huamanguilla, Iguaín, Santillana y Luricocha. En una segunda fase se cubrirá los otros distritos.

Lima, 12 de Agosto 2008

Ver más Noticias >>

Buscar:
 Libro 1
 Libro 2
Registro de Satipo
Registro de Apurímac
Reunión del Consejo de Reparaciones con representantes de organizaciones de víctimas de la violencia. 2007
Más Imágenes
Derechos Reservados Consejo Nacional de Reparaciones | Los Cedros 209, San Isidro Lima 27, Perú I Telf: 421-4733 y 421-4692
Comentarios: ruv@pcm.gob.pe