Autoridades de 42 comunidades y centros poblados de Huanta que aun no han sido registradas y calificadas en el Libro II del Registro Único de Víctimas (RUV) participaron en un taller convocado por el Consejo de Reparaciones, con el fin de informarse sobre el proceso de registro en dicha provincia y adoptar compromisos de colaboración.
Intervinieron 73 autoridades comunales, alcaldes de centros poblados y los alcaldes distritales de Iguaín, Huamanguilla, Huanta, San José de Santillana, Luricocha, Ayahuanco, Sivia, Llochegua y Ayahuanco.
Durante el taller, realizado el viernes 8, los representantes de algunos centros poblados de los distritos de Sivia, Llochegua y Ayahuanco llenaron fichas del Libro 2 para que sean evaluadas por el Consejo de Reparaciones con el fin de que sean inscritas en el RUV.
Los alcaldes de los centros poblados de Huanta se comprometieron a ofrecer el local comunal para cuando los registradores realicen su labor. Asimismo, las autoridades de Sivia, Ayahuanco y Llochegua ofrecieron garantizar la seguridad del equipo que se desplazará por las comunidades.
La Municipalidad de Santillana apoyará dando facilidades en la expedición de partidas de nacimiento y defunción para que quienes soliciten inscripción en el RUV cuenten con dichos documentos.
Por su parte, los representantes de Iguaín, Luricocha y Huamanguilla ofrecieron colaborar con el alojamiento, guía y alimentación de los miembros del equipo que realicen el registro rural.
El registro rural en la provincia de Huanta iniciará, en su primera fase, en setiembre, empezando por los distritos de Huanta, Huamanguilla, Iguaín, Santillana y Luricocha. En una segunda fase se cubrirá los otros distritos.
Lima, 12 de Agosto 2008
Ver más Noticias >>