El Registro Único de Víctimas (RUV) ha inscrito a la fecha a más de 11,000 personas, de las cuales unas siete mil son muertos y desaparecidos durante el proceso de violencia. Los padres, hijos, esposo, esposa y conviviente tienen derecho a recibir reparaciones y para ello deben solicitar inscripción en el RUV.
En el país hay actualmente 18 módulos de atención del RUV en seis departamentos (Ayacucho, Junín, Lima, Pasco, Cusco y Puno) y esta semana se inauguran dos en Piura (Piura y Morropón) a donde pueden acudir a solicitar inscripción quienes sufrieron violación a sus derechos humanos entre los años 1980 y 2000 o los familiares directos de las personas muertas y desaparecidas ya inscritas.
Entre las personas inscritas figuran quienes sufrieron hechos de violencia en Accomarca, Barrios Altos, Ccano, Cayara, Cayumba Chico, La Cantuta, Lucanamarca, Mina Misteriosa, Naylamp de Sonomoro, Pucara, Pueblo Nuevo, Putis, Tarata, Uchuraccay y Valle del Tsiriari.
Miembros del Consejo de Reparaciones entregarán mañana jueves certificados de inscripción en el RUV en Ayacucho, Huanta y Apurímac, en actividades organizadas por municipalidades provinciales, organizaciones de la sociedad civil y asociaciones de víctimas de la violencia. Asimismo, en Huancavelica hoy el CR entregó certificados de inscripción a comunidades y centros poblados afectados por la violencia.
Lima, 27 de Agosto 2007
Ver más Noticias >>