El 19 de octubre se cumplieron dos años del nombramiento oficial de Sofía Macher Batanero como presidenta del Consejo de Reparaciones y de los consejeros: Pilar Coll Torrente, Luzmila Chiricente Mahuanca, Ramón Barúa Alzamora y Juan Fernández Dávila Vélez, quienes recibieron el encargo de elaborar el Registro Único de Víctimas (RUV).
Martín Carbajal, actual secretario técnico del CR, dijo que estos dos años han demandado gran esfuerzo y dedicación, pero además, mucha fortaleza y constancia ante los obstáculos que se interponen en el día a día. "El esfuerzo por sacar adelante el RUV se hace visible hoy día en las 14.727 personas inscritas en el libro 1 y en las 3.560 comunidades que figuran en el libro 2", agregó.
También expresó su saludo y reconocimiento a la labor que desempeña todo el personal del CR y refirió que el compromiso ético y humano demostrado es el más preciado de los valores del CR.
Finalmente y en relación a las tareas pendientes dijo: "Sabemos que el camino que queda aún es largo y quizá complicado, pero precisamente esto motiva a reconocer el esfuerzo y alentarlos a seguir adelante en esta tarea de construcción de una sociedad y país democrático que reconoce su historia y a quienes son la expresión viva de ella".
Lima, 20 de octubre de 2008
Ver más Noticias >>