Dos nuevos módulos de atención del Registro Único de Víctimas (RUV) abren en Huamanga, Ayacucho, este martes 28 de octubre a fin de ampliar la atención a personas afectadas por el proceso de violencia -de los años 1980 al 2000- que deseen solicitar su inscripción en el RUV.
Estos módulos, que atenderán a la población desde mañana, cuentan con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH) y la Municipalidad Distrital de Jesús de Nazareno (MDJN) que han firmado un convenio de cooperación institucional con el Consejo de Reparaciones (CR) para que estén abiertos hasta diciembre de 2008 y enero de 2009 respectivamente.
A la fecha, el módulo de atención que funciona desde julio en Huamanga ha atendido a unas 500 personas. El Consejo de Reparaciones, entidad encargada de elaborar el RUV, reconoce además como víctimas de la violencia a los familiares directos de los fallecidos y desaparecidos, es decir, padres, cónyuge o conviviente e hijos.
Participarán en la ceremonia de inauguración el secretario técnico del Consejo de Reparaciones, Martín Carbajal Zegarra; el alcalde provincial de Huamanga, Germán Martinelli Chuchón; el alcalde distrital de Jesús de Nazareno, Amilcar Huancahuari Tueros; Carlota Morales Salazar, presidenta de la Asociación de Afectados por la Violencia Socio Política de Jesús de Nazareno, y regidores de ambos municipios, entre otras personalidades.
El acto se realizará en el local del nuevo módulo de atención de Huamanga ubicado en el Portal Constitución Nº 44 (Plaza de Armas) a las 13.00 hrs. Posteriormente los asistentes se trasladarán a las instalaciones del módulo del RUV de la Municipalidad Distrital de Jesús de Nazareno en Jr. Ricardo Palma Nº 233.
Lima, 27 de octubre de 2008
Ver más Noticias >>