Inicio home
 
Intranet intranet
 
Correo Web correo
 
Consultas consultas
 
Mapa del Sitio mapa
 
Consejo de Reparaciones Consejo de Reparaciones
Registro Único de Víctimas Registro Único
de Víctimas
Transparencia Transparencia
Normas Marco Legal 
Convenios Convenios
Comunicaciones Comunicaciones
Notas de prensa
Materiales de difusión
Boletín Institucional
Galería de imágenes
Mapa de Afectación Mapa de Violencia
Enlaces Enlaces de Interés


Presidencia del Consejo de Ministros

noticias
Presidenta del Consejo de Reparaciones entrega Certificados de acreditación en Huánuco

La Presidenta del Consejo de Reparaciones (CR), Sofía Macher Batanero, inició la entrega de certificados de acreditación en la provincia de Huánuco a 2142 víctimas individuales y a 548 beneficiarios colectivos que se encuentran inscritos en Registro Único de Víctimas.

El CR, junto con el Gobierno Regional de Huánuco, representantes del Colectivo Post CVR Huánuco y organizaciones de afectados, dialogaron ampliamente sobre el proceso de registro de víctima, destacando la necesidad de ampliar la cobertura para llegar a la población más excluida, donde se encuentra el mayor número de afectados.

Actualmente vienen funcionando 15 nuevos módulos del Registro Único de Víctimas en las instituciones “Paz y Esperanza” y “Caritas Diocesana” y en las municipalidades de Pillco, Marca, Amarillis, Santa María del Valle, Tingo María, Ambo, Chinchao, Pachas, Marías, Jacas Grande, Cayna, Shunqui, Quichqui, Huacrachuco.

En Huánuco se estima que hay aproximadamente 14,067 víctimas, de las cuales 4,206 figuran en registros preexistentes. Esta cifra podría crecer aproximadamente a 117 mil víctimas, considerando que Huánuco es el segundo departamento con mayor afectación de violencia.

De otro lado, el Consejo de Reparaciones, remarcó que el proceso de acreditación continua en el departamento de Huánuco e informó que se ampliara la atención a los familiares de personas muertas y desaparecidas que figuren en listas preexistentes de víctimas, y personas que hayan sufrido otras violaciones a los derechos humanos que deseen solicitar su inscripción.

Lima, 12 de diciembre de 2008

Ver más Noticias >>

 Libro 1
 Libro 2
Registro de Satipo
Registro de Apurímac
Reunión del Consejo de Reparaciones con representantes de organizaciones de víctimas de la violencia. 2007
Más Imágenes
Derechos Reservados Consejo de Reparaciones | Calle Neiser Llacza Arce Nº 158 (altura de la cuadra 24 de la Av. Benavides), Miraflores, Perú I Telf: 273-2400, 273-2402, 273-2406, 273-2407
Comentarios: ruv@pcm.gob.pe