La Presidenta del Consejo de Reparaciones (CR), Sofía Macher Batanero, inició la entrega de certificados de acreditación en el departamento de Junín a 2021 víctimas individuales y a 509 beneficiarios colectivos que se encuentran inscritos en el Registro Único de Víctimas.
El CR, junto con el Gobierno Regional de Junín, representantes del Colectivo Post CVR y organizaciones de afectados, dialogaron ampliamente sobre el proceso de registro de víctima, destacando la necesidad de ampliar la cobertura para llegar a la población más excluida, donde se encuentra el mayor número de afectados.
Actualmente vienen funcionando 10 módulos del Registro Único de Víctimas en la provincia de Satipo donde se realizó un despliegue total, tarea que estuvo a cargo del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en las municipalidades distritales de Mazamari, Río Tambo, Río Negro, Pangoa, Aco, Huertas, Capital y en las comunidades nativas de Cutivereni y Santavancori.
De esta forma Sofía Macher Batanero en compañía de Monseñor Pedro Barreto Jimeno, inauguró al medio día el modulo de atención que funcionara en el centro de animación Pastoral del Arzobispado de Huancayo, ubicado en el Jr. Arequipa 627.
Sofía Macher Batanero, remarcó que el proceso de acreditación continua en el departamento de Junín e informó que se ampliara la atención a los familiares de personas muertas y desaparecidas que figuren en listas preexistentes de víctimas, y personas que hayan sufrido otras violaciones a los derechos humanos que deseen solicitar su inscripción.
Lima, 12 de diciembre de 2008
Ver más Noticias >>