Tres módulos de atención del Registro Único de Víctimas (RUV) fueron instalados, en lo que va del año, en las provincias sanmartinenses de Moyobamba, El Dorado y Bellavista como parte de la campaña "Sin Registro No Hay Reparación" que implementa la Asociación Paz y Esperanza y la Iglesia Presbiteriana en coordinación con el Consejo de Reparaciones.
Estas acciones tienen el objetivo de iniciar el registro de víctimas, del proceso de violencia de los años 1980 al 2000, que tienen derecho a inscribirse en el RUV a fin de ser beneficiarios de las acciones de reparación que implementa el Estado.
Karol Vela Pizarro, miembro de la Asociación Paz y Esperanza y coordinador de la campaña en San Martín, manifestó que el módulo de Moyobamba está a cargo de la Iglesia Evangélica Presbiteriana, mientras que los módulos de Bellavista y el Dorado están a cargo de la Iglesia del Nazareno.
Asimismo, informó que, entre el 19 de enero y la primera semana de febrero, el módulo de Moyobamba iniciará el despliegue para el recojo de información en la zona de Alto Mayo que comprende los distritos y centros poblados de: Aguas Claras, Aguas Verdes, Naranjos, Rioja, Jepelacio, Soritor y Nueva Cajamarca.
Los módulos de atención del RUV están ubicados en:
Moyobamana: Iglesia Presbiteriana. Jirón Pedro Canga Nº 368.
Bellavista: Iglesia El Nazareno. Jirón Daniel Alcides Carrión s/n, Centro Poblado Consuelo.
El Dorado: Iglesia El Nazareno. Jirón San Martín s/n, distrito de San Martín de Alao.
Lima, 12 de enero de 2009
Ver más Noticias >>