Sofia Macher, presidenta del Consejo de Reparaciones (CR), y el secretario general del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que tiene el objetivo de coordinar acciones y procedimientos para la incorporación del Registro Nacional para las Personas Desplazadas (RND) al Registro Único de Víctimas (RUV).
En el marco de este convenio, el Mindes entregará al CR su base de datos sobre personas desplazadas a nivel nacional y, en un primer momento, la información individualizada correspondiente a 7,500 personas que ya fueron acreditadas por esta entidad. Esta información será considerada por el CR e incorporada en la estrategia de despliegue territorial prevista para este año. En adelante, el Mimdes entregará trimestralmente al CR información sobre nuevos casos de personas incorporadas al RND para integrarlas al RUV.
Por su parte, el CR facilitará al Mindes la información necesaria y útil (casos y análisis de contextos) para la acreditación de personas desplazadas; estas acciones permitirán a ambas instituciones acelerar la construcción de sus respectivos registros en beneficio de las personas que fueron afectadas por el proceso de violencia.
Lima, Diciembre de 2008
Ver más Noticias >>