Inicio home
 
Intranet intranet
 
Correo Web correo
 
Consultas consultas
 
Mapa del Sitio mapa
 
Consejo de Reparaciones Consejo de Reparaciones
Registro Único de Víctimas Registro Único
de Víctimas
Transparencia Transparencia
Normas Marco Legal 
Convenios Convenios
Comunicaciones Comunicaciones
Notas de prensa
Materiales de difusión
Boletín Institucional
Galería de imágenes
Mapa de Afectación Mapa de Violencia
Enlaces Enlaces de Interés


Presidencia del Consejo de Ministros

noticias
Más de dos mil fichas del registro rural de Huanta fueron entregadas al CR

Unas 2,327 fichas de inscripción de víctimas individuales y 199 fichas de comunidades y centros poblados, que deberán ser integradas al Registro Único de Víctimas (RUV), entregó Julián Berrocal Flores, representante del Centro de investigación Social Ayacucho (CEISA), a Jairo Rivas Belloso, secretario técnico del Consejo de Reparaciones (CR), al concluir la primera etapa del registro rural realizado en la provincia de Huanta entre setiembre y diciembre del año pasado.

El registro rural recogió información de personas y comunidades que fueron afectadas por el proceso de violencia de los años 1980 al 2000 en los distritos de Huanta, Luricocha, Iguaín, Huamanguilla y Santillana (Ayacucho); así mismo los registradores visitaron 6,275 viviendas con el objetivo de identificar a las víctimas y las afectaciones sufridas.

Esta experiencia dio cuenta de que las víctimas de los centros poblados rurales se han desplazado a los asentamientos humanos y barrios de las zonas urbanas de las capitales distritales, por lo que también se incluyeron acciones de registro en el distrito de Carmen Alto (Huamanga) donde se concentra un número significativo de potenciales víctimas y familiares procedentes de la zona rural de Santillana.

El representante de CEISA también entregó esta información digitalizada en una base de datos, cassettes y documentos auxiliares provistos por el CR para su integración al RUV.

Lima, 4 de febrero de 2009

Ver más Noticias >>

 Libro 1
 Libro 2
Registro de Satipo
Registro de Apurímac
Reunión del Consejo de Reparaciones con representantes de organizaciones de víctimas de la violencia. 2007
Más Imágenes
Derechos Reservados Consejo de Reparaciones | Calle Neiser Llacza Arce Nº 158 (altura de la cuadra 24 de la Av. Benavides), Miraflores, Perú I Telf: 273-2400, 273-2402, 273-2406, 273-2407
Comentarios: ruv@pcm.gob.pe