Dos nuevos módulos de atención del Registro Único de Víctimas (RUV), ubicados en los distritos de Huaraz en Ácash y Huamachuco en la provincia de Sánchez Carrión de La Libertad, fueron instalados recientemente por la Comisión Dioscesana Pastoral (Codispas) y la Oficina Prelatural de Pastoral Social (Coprepas), en el marco de la campaña ecuménica "Sin Registro No hay Reparación" que impulsa la Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS).
El módulo de atención de Huaraz, a cargo de Codipas, está ubicado en: Jr. Simón Bolivar Nº 704. A partir del 12 de febrero se iniciará el despliegue de módulos itinerantes por las provincias de Huari, Ocros y Bolognesi a fin de acercar el RUV a las personas que viven en 20 de los distritos más afectados por la violencia en este departamento.
En el departamento de La Libertad, la inauguración del módulo de atención de Huamachuco, ubicado en Jr. Sánchez Carrión Nº 803, fue presidido por monseñor Sebastián Ramis Torrens, Obispo de Huamachuco y presidente de Coprepas, institución responsable de su coordinación. Además, contó con la presencia de Luz Salirrosas, fiscal provincial; Abraham Henríquez Ledesma, gobernador y un representante del Ejército Peruano y de la PNP.
El día miércoles 11 de febrero se iniciarán las salidas del módulo itinerante en las zonas de Sanagoran, Curgos, Calemar, Sarin, Marcabalito, Cachicadan, y Santiago de Chuco.
Lima, 11 de febrero de 2009
Ver más Noticias >>