Inicio home
 
Intranet intranet
 
Correo Web correo
 
Consultas consultas
 
Mapa del Sitio mapa
 
Consejo de Reparaciones Consejo de Reparaciones
Registro Único de Víctimas Registro Único
de Víctimas
Transparencia Transparencia
Normas Marco Legal 
Convenios Convenios
Comunicaciones Comunicaciones
Notas de prensa
Materiales de difusión
Boletín Institucional
Galería de imágenes
Mapa de Afectación Mapa de Violencia
Enlaces Enlaces de Interés


Presidencia del Consejo de Ministros

noticias

Consejo de Reparaciones culmina integración de la Quinta etapa del Censo por la Paz

Unas 1,576 comunidades y centros poblados, registrados durante la quinta etapa del Censo por la Paz (CpP) que realizó el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) durante el año 2008, se integraron al Libro 2 del Registro Único de Víctimas (RUV) que recoge información de beneficiarios colectivos con derecho a recibir las reparaciones del Estado; de esta manera el Consejo de Reparaciones (CR) culminó el proceso de unificación de este registro preexistente.

La quinta etapa del CpP recogió información de comunidades y centros poblados ubicados en los departamentos de: Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

Del total de comunidades inscritas, el 58% presenta un nivel de afectación alto y se ubican prioritariamente en Ayacucho, Apurímac, Junín, Huánuco y Pasco. Este índice de afectación considera la concentración de un importante número de violaciones individuales, arrasamiento, resquebrajamiento institucional y destrucción de la infraestructura comunal y bienes familiares.

Esta etapa del CpP se realizó por encargo de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN) y fue desarrollada por la Dirección General de Desplazados y Cultura de Paz del Mimdes. En diciembre del 2008 fue remitida al Consejo de Reparaciones para que sea integrada al RUV.

Lima, 25 de Mayo de 2009

Ver más Noticias >>

 Libro 1
 Libro 2
Registro de Satipo
Registro de Apurímac
Reunión del Consejo de Reparaciones con representantes de organizaciones de víctimas de la violencia. 2007
Más Imágenes
Derechos Reservados Consejo de Reparaciones | Calle Neiser Llacza Arce Nº 158 (altura de la cuadra 24 de la Av. Benavides), Miraflores, Perú I Telf: 273-2400, 273-2402, 273-2406, 273-2407
Comentarios: ruv@pcm.gob.pe