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Ministerio de Justicia

noticias
Principales Funciones
Del Consejo

Dirigir el proceso de evaluación, calificación, y acreditación de la calidad de víctimas y beneficiarios individuales y colectivos del PIR y la inscripción de los mismos en el RUV.
Aprobar y conducir la organización, funcionamiento del RUV y de sus diversas bases de datos.
Aprobar su reglamento interno.
Aprobar los protocolos de funcionamiento y operación del RUV, y del Consejo de Reparaciones.
Aprobar los informes periódicos sobre el funcionamiento del RUV.
Propone ante el Presidente del Consejo de Ministros la designación del Secretario Técnico.
Llevar y conservar el archivo de la documentación con la que se sustenta la calificación y acreditación de las víctimas.
Acreditar a las víctimas inscritas en el RUV, mediante Resolución del CR
Emitir informes periódicos sobre el funcionamiento del RUV.

Funciones de la Presidencia
Representar al CR y actuar como su portavoz oficial.
Coordinar con la Secretaria Técnica, el funcionamiento adecuado del Consejo.
Convocar y presidir las sesiones del Consejo.
Suscribir la documentación oficial, pudiendo delegar dicha función en la Secretaria Técnica.
Adoptar todas las otras medidas que fueran necesarias para asegurar el eficaz cumplimiento de las funciones asignadas al Consejo.
Secretaría Técnica
Ejecuta los acuerdos adoptados por el CR y las directivas de la Presidenta.
Elabora los instrumentos y documentos necesarios para el funcionamiento del Registro Único de Víctimas siguiendo los acuerdos adoptados por el CR.
 
Verifica las bases de datos consignadas en el Reglamento de la Ley 28592 que crea el Plan Integral de Reparaciones, PIR.
Elabora y somete a consideración del CR las listas consolidadas derivadas de la verificación, así como de información nueva sobre víctimas y beneficiarios.
 
Tramita y emite las acreditaciones de las víctimas y/ o beneficiarios una vez que el CR así lo resuelva.
Presta al CR el apoyo que requiera para el normal desarrollo de sus actividades y lo representa administrativamente.
Contrata servicios de entidades privadas de reconocido prestigio en materia de derechos humanos, así como de otras instituciones del Estado para la realización de las actividades a su cargo.
 
Área de Registro de la Información
  
Diseña, organiza, implementa y supervisa el proceso de recolección y procesamiento de información, preexistente y nueva, del Libro Primero y Libro Segundo del RUV. Asimismo, elabora los instrumentos técnicos para el desarrollo de sus funciones.
 
Desarrolla la metodología para determinar el índice del nivel de afectación para el Libro Segundo del RUV.
 
Área de Evaluación y Calificación
Organiza e implementa las acciones de evaluación y calificación de los expedientes que sustentan los Libros Primero y Libro Segundo del RUV.
Tiene por objeto la aplicación de las exclusiones previstas por la Ley 28592 y su reglamento y la verificación de los hechos.
 
Unidades
Informática:
Coordina, organiza y centraliza la información del Registro Único de Víctimas a través del diseño e implementación de sistemas de información y bases de datos.

Administración:
Organiza, da seguimiento y controla del uso de los recursos financieros del Tesoro Público, de proyectos de la cooperación internacional u otros. 
 
 Solicitudes Recibidas no Inscritas
 Libro 2-víctimas colectivas
Modulos de Atención
Inscripción y Entrega de Certificados
Lima Calle Coronel Odriozola Nº 148 (altura de la cuadra 32 de la avenida Arequipa), San Isidro
Lima Jr. Lampa 154 Cercado de Lima. Edificio "Casa de las 13 puertas" (frente a la Iglesia San Francisco)
  Telf. 01-4262019
 
Derechos Reservados Consejo de Reparaciones | Arnaldo Panizo 375, Pueblo Libre, Perú | Telf: 463-1307